Deportes 05 agosto 2020

España: Capitán del Deportivo declara ante policía por audio

La policía española tomó el miércoles declaración al capitán del Deportivo de La Coruña, que un mensaje de audio dejó a entrever que su equipo se dejaría perder ante el Fuenlabrada en un partido de la segunda división.

Álex Bergantiños dijo que las autoridades le pidieron que explicara lo dicho en el audio que fue divulgado el martes por la prensa española. Prestó declaración ante la policía dos días antes que el Deportivo — ya condenado al descenso a la tercera división — reciba al Fuenlabrada. Ese partido correspondiente a la última fecha fue reprogramado luego que varios jugadores del Fuenlabrada dieron positivo por el coronavirus.

Bergantiños dice en el audio, que habría sido enviado a sus compañeros, que los abogados del club aconsejaron al equipo presentarse a jugar con sólo ocho futbolistas profesionales para evitar perder los puntos, pero que no sabía “qué tipo de partido podría ser” o si, con el marcador 1-0, debían hablar con los jugadores del Fuenlabrada “y nos sentamos”.

Tras declarar ante la policía, Bergantiños dijo a la prensa que no incitó “a nadie a adulterar nada”.

El Fuenlabrada, que necesita sacar por lo menos el empate ante el Deportivo para acceder a los playoffs de ascenso, entregó el audio a las autoridades y se se declaró como víctima.

La última plaza para los playoffs es ocupada actualmente por el Elche.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario