Deportes 21 junio 2021

Escocia busca dar a sus seguidores algo que festejar

GLASGOW, Escocia (AP) — Escocia busca dar a sus ruidosos seguidores un motivo verdadero para festejar en la Eurocopa, no sólo un 0-0.

La euforia se ha desatado ya entre el Ejército de Tartán después de que su amada selección rescató el empate sin goles ante Inglaterra contra todos los pronósticos. Las calles de Glasgow se llenaron el viernes de seguidores que agitaban banderas desde las ventanillas de sus automóviles.

Otros bailaron en las calles como si Escocia se hubiera coronado en la Euro.

Pero el resultado hizo poco para mejorar las posibilidades de que el equipo escocés avance a los octavos de final del torneo, después de caer por 2-0 ante República Checa en su primer encuentro del Grupo D.

Este martes, Escocia tiene una última oportunidad de aprovechar la energía de sus aficionados. Enfrentará a Escocia en el Hampden Park.

Ambos conjuntos están obligados a ganar para tener cualquier oportunidad de clasificación.

Escocia no será el anfitrión nominal, pero ciertamente contará con unos 12.000 espectadores que la alentarán.

“Es maravilloso ver que nuestro desempeño y el punto ante Inglaterra hayan generado tanta confianza y sonrisas en el país”, dijo Stuart Armstrong, volante escocés. “Tenemos la ambición y la concentración para aprovechar eso y darles algo que los haga celebrar”.

Y un empate, ya sea 0-0 o por cualquier otro marcador, no bastará para ello.

“Es simple para los dos equipos”, dijo Armstrong. “Los dos querrán ganar. Un empate no le sirve a nadie. Es así de sencillo”.

Lo que no ha sido sencillo para Escocia es anotar. Aunque el equipo cumplió una esforzada labor defensiva contra Inglaterra e incluso ante la selección checa, ha carecido de definición.

Armstrong no está preocupado. Argumenta que a su selección se le ha negado el gol por muy poco.

“Sería un problema si no generáramos ocasiones”, dijo. “Pienso que hemos tenido unas cuantas, bastantes oportunidades. Así, esas pequeñas diferencias nos llevarán al siguiente nivel y nos darán el gol, que es lo que necesitamos el martes”.

Croacia ha evidenciado problemas similares para marcar en el torneo. Perdió su primer partido frente a Inglaterra por 1-0 y luego rescató un empate de 1-1 ante los checos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario