Deportes 25 enero 2022

Eriksen entrena con reservas del Ajax y busca nuevo club

ÁMSTERDAM (AP) — El volante danés Christian Eriksen se encuentra entrenando con el cuadro de reservas del Ajax para recuperar su estado físico al tiempo que busca un nuevo club, informó el martes su ex equipo.

Eriksen, de 29 años, no ha jugado desde que sufrió un paro cardiaco durante el debut de Dinamarca en el Campeonato Europeo en junio pasado ante Finlandia.

Su contrato con el Inter de Milán fue rescindido por mutuo acuerdo el mes pasado debido a que no puede jugar en Italia, después de que le colocaron un desfibrilador automático.

Eriksen comenzó su carrera profesional con el Ajax, equipo con el que debutó en 2010 a los 18 años y luego de pasar por las categorías juveniles del club.

Tras ganar tres títulos de la Eredivisie con el conjunto de Ámsterdam, firmó con Tottenham en 2013 antes de unirse al Inter en 2020.

Ajax indicó que Eriksen ha estado entrenando esta semana con el segundo equipo.

“Estoy feliz de estar aquí. Conozco a la gente y se siente como volver a casa debido a que estuve aquí tanto tiempo”, dijo Eriksen en un comunicado que publicó el equipo junto a una serie de fotos en las que aparece participando en el campo de entrenamiento conocido como “De Toekomst”, que significa “El Futuro” en holandés.

El entrenador del segundo equipo, John Heitinga, le dio la bienvenida a Eriksen en su retorno a Ámsterdam.

“Es increíble que pueda entrenar con nosotros”, dijo Heitinga. “Christian es un futbolista ejemplo para muchos chicos, una fuente de inspiración para los jóvenes”.

En entrevista el mes pasado con la cadena de televisión danesa DR1, Eriksen dijo que su meta es disputar con Dinamarca la Copa del Mundo de Qatar este año.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario