Deportes07 agosto 2019

Épica jornada argentina en la natación de Lima

LIMA (AP) — Argentina protagonizó el martes una jornada épica jornada al ganar dos medallas de oro y plantarle cara a Estados Unidos, en el primer día de la natación de los Juegos Panamericanos.

La debutante Delfina Pignatello dio el primer oro a su país, con una victoria en los 400 metros estilo libre. Virgina Bardach agregó otra presea dorada al imponerse en los 200 metros estilo mariposa.

Julia Sebastián agregó una medalla de plata en los 100 metros pecho.

"Fue una jornada magnífica, la verdad es que ganar tres medallas en un día no es nada fácil, pero para esto nos preparamos", dijo Bardach. "Estoy muy contenta, no estaba segura de poder hacerlo, aunque en el fondo creía que podía y lo logré".

La cosecha de los nadadores argentinos sólo fue superada en la jornada por la que obtuvieron los estadounidenses, quienes se apoderaron de tres de los ocho oros en disputa.

Estados Unidos fue el mejor en los 400 metros libres con Andrew Abruzzo, en los 100 metros pecho femenil con Anne Lazzor y en el relevo 4x100 femenil.

Con los dos oros, los argentinos alcanzaron 17 preseas de primer puesto en el medallero general. Superaron lo hecho hace cuatro años en Toronto, donde tuvieron 15 medallas doradas.

Argentina aún aspira a superar el récord de oros ganados en unos Panamericanos disputados fuera de casa, que es de 21, logrados en Guadalajara 2011.

Su máxima cifra la conquistaron en 1995, cuando fueron anfitriones en Mar de Plata, con 40 oros.

Luego de que sus compañeras ganaran sus medallas, Bardach saltó a la piscina del Centro Acuático de la Videna con la presión de no quedarse atrás.

La competidora de 27 años consiguió un tiempo de 2:10.87 para superar a la canadiense Mare-Sophie Harvey, medalla de plata con 2:11.68 y a la estadounidense Meghan Small, quien fue bronce con 2:12.51.

"Fui la última en saltar, ya había visto lo de las chicas y salí tranquila a hacer lo que sabía, para mí es un orgullo como argentina el poder representar al país y quedar en lo más alto del podio".

Pignatiello se impuso en los 400 metros libres con tiempo de 4:10.86 para doblegar a las canadienses Danica Ludlow y Ayson Ackman, quienes registraron 4:11.97 y 4:12.05, respectivamente, para quedarse con la plata y el bronce.

"Disfruté mucho de mi debut en un Panamericano”, comentó. “Era lo que venía a buscar, pero una nunca sabe cómo se van a dar las cosas".

Por su parte, Sebastián marcó un tiempo de 1:07.09 en los 200 mariposa para quedar por detrás de la estadounidense Anne Lazor, quien paró los cronómetros en 1:06.94 y se apoderó del oro, mientras que la canadiense Faith Nelson fue bronce con 1:07.42.

"Esto marca un crecimiento para la natación de Argentina, hay que seguir enfocados metiéndole todo", dijo Sebastián. "La selección está nadando más, creo que van a venir muchos oros más".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario