sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022

Enviado chino promete "pelea" contra críticos por Xinjiang

GINEBRA (AP) — Un enviado de la provincia china de Xinjiang dijo el jueves que las autoridades chinas están preparadas para una “pelea” con los detractores “antichinos” occidentales y otros que denuncian supuestas violaciones de derechos humanos contra extremistas uigures y otros grupos étnicos de la región.

22 de septiembre de 2022 - 12:34

El vocero del gobierno de Xinjiang, Xu Guixiang, dijo que las autoridades no tendrán temor si las “fuerzas antichinas” tratan de utilizar la reunión en curso del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra para pedir una mayor vigilancia de la situación en Xinjiang.

Xu ha defendido reiteradamente las medidas de China para combatir el extremismo violento en Xinjiang. Esta semana, encabeza una delegación en Ginebra para llevar el mensaje a la oficina de derechos humanos y los diplomáticos del consejo de 47 miembros, el cual integran actualmente tanto China como Estados Unidos.

Algunos países occidentales tratan de mantener la vigilancia internacional de la situación de los derechos humanos a través del consejo, que el mes pasado emitió un informe demoledor según el cual se habrían cometido “crímenes de lesa humanidad” en Xinjiang en los últimos años. Los países occidentales podrían elaborar un proyecto de resolución o tomar otras medidas en el consejo.

“Si algunas fuerzas en la comunidad internacional —o incluso fuerzas antichinas— presentan las llamadas ‘mociones relacionadas con Xinjiang’ o las llamadas ‘resoluciones’, no tendremos miedo", dijo Xu. “Tomaremos contramedidas resueltamente y pelearemos”.

Xu reconoció inesperadamente que “desde luego, la situación de los derechos humanos en Xinjiang está en proceso de mejorar y hacer mayores esfuerzos”, pero añadió: “No existe esa violación masiva de los derechos humanos que alega el informe sobre Xinjiang”.

FUENTE: Associated Press

22 de septiembre de 2022 - 12:34

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter