Associated Press 23 febrero 2021

En un año de pandemia, las cifras de Home Depot brillan

El mercado de la vivienda fue uno de los pocos puntos brillantes para la economía de Estados Unidos al cumplirse casi un año del cierre de actividades económicas. Home Depot se convirtió en uno de sus principales proveedores, acumulando 132.000 millones de dólares en ventas en 2020, una cifra sin precedentes.

Las ventas del cuarto trimestre fiscal de The Home Depot aumentaron un 25%, mientras la cadena de productos para la mejora del hogar sigue satisfaciendo la demanda de los estadounidenses atascados en casa por la pandemia y estudiantes tomando clases de forma remota. Muchas familias concluyeron que hogares más grandes, o al menos viviendas diferentes, debían ser la respuesta en 2020, lo que elevó por las nubes los precios de la vivienda, haciendo que el mercado inmobiliario luciera resistente.

El martes, el índice S&P CoreLogic Case-Shiller, que monitorea los precios de viviendas de 20 ciudades de Estados Unidos, registró un aumento del 10,1% en diciembre, en comparación con el mismo mes del año pasado. Eso superó el salto del 9,2% del mes anterior y de todos los demás meses casi siete años antes.

Si bien Home Depot no fue el único proveedor en satisfacer la demanda de martillos, pintura o electrodomésticos que acompañaron al auge en el sector de la vivienda, el volumen total de bienes que vendió este año fue asombroso.

Intentando poner ese volumen en contexto, Neil Saunders, el director gerente de GlobalData, calculó que en 2020 el equivalente a cada persona en Estados Unidos gastó 402 dólares en Home Depot.

“Es fácil ver las cifras de Home Depot y atribuir su éxito a la pandemia”, dijo Saunders el martes. “Sin embargo, mantener tres cuartas partes de un crecimiento por encima del 20% es extremadamente difícil en términos de la presión que ejerce sobre toda la operación, desde las cadenas de suministro hasta las tiendas”.

La cadena también aumentó su dividendo trimestral un 10%, a 1,65 dólares por acción. Los ingresos entre octubre y diciembre aumentaron a 32.260 millones de dólares desde 25.780 millones del mismo trimestre del año antepasado. La cifra superó las expectativas de los analistas encuestados por Zacks Investment Research, que preveían 30.660 millones de dólares.

Las ventas en las tiendas de la cadena en todo el mundo abiertas durante al menos un año —un indicador clave de la salud de las empresas minoristas— subieron un 24,5%. En cuanto a las tiendas en Estados Unidos, la cifra aumentó un 25%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario