Mundo02 noviembre 2019

En California, Thunberg pide combatir calentamiento global

LOS ÁNGELES (AP) — La joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg se unió a otros adolescentes de todo California para decirle a una animada multitud de cientos de personas durante un mitin en Los Ángeles que ellas pueden y que lucharán para rescatar a su planeta del calentamiento global.

La joven sueca de 16 años, que ha viajado por todo Estados Unidos desde su apasionado discurso en Nueva York en septiembre, cuando exigió a los líderes mundiales que hicieran más para combatir el calentamiento global, habló el viernes en un evento organizado por el grupo Youth Climate Strike Los Angeles.

El grupo de jóvenes aprovechó el evento contra la industria de la extracción petrolera de California para pedir el retiro gradual de pozos y otros medios que extraen petróleo de tierras californianas.

Antes de su discurso, Thunberg se unió a un grupo de unos mil jóvenes que marcharon desde el jardín frontal del ayuntamiento hasta la oficina del gobernador Gavin Newsom en Los Ángeles para exigir que se elimine gradualmente la perforación petrolera.

"Nunca comprenderé cómo ponen los intereses a corto plazo por encima de nuestras vidas, por encima del futuro del planeta y de nuestro futuro", dijo Thunberg en relación a las empresas que producen combustibles fósiles y otros productos que contribuyen al calentamiento global.

"Pero nosotros los jóvenes ya estamos hartos. Decimos ‘ya basta’. Y si nuestros padres no nos defienden, nosotros lo haremos", agregó. Los participantes, que respondieron con un aplauso ensordecedor, eran en su mayoría jóvenes, aunque había personas de todas las edades.

"Muchos jóvenes están informados de que les impactará mucho lo que hacemos ahora y que su futuro será destruido", dijo en una entrevista previa con The Associated Press. "Sabemos lo que está en riesgo de una forma en que los mayores quizás no lo sepan".

Kailynn Cruz, la principal organizadora del evento, coincidió con Thunberg.

"Creo que es temor", respondió la estudiante universitaria de 17 años cuando le preguntaron qué la motivaba a ella y a otros adolescentes a comenzar a dedicarle tanto tiempo a la lucha contra el cambio climático. "Creemos que vamos a tener un futuro, pero caímos en la cuenta de que nos lo quitaron".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario