Emy Yoslán Román 14 mayo 2022

Liberan a manifestante del 11J, detenido cuando era un menor de edad: Emy Yoslán Román

Emy Yoslán Román se encontraba detenido en la Prisión Jóvenes de Occidente y cumplió 18 años estando ya preso

Emy Yoslán Román, sentenciado a siete años de prisión por protestar el 11 de julio, salió de la cárcel este viernes después de que le cambiaran la medida por trabajo correccional sin internamiento por 5 años, informó su padre, Emilio Román Matos.

Román Matos dijo a Radio Televisión Martí que recibió una llamada donde le avisaron que el joven había salido de la cárcel y que tenía que ir a recogerlo. "El que soltaron fue al menor".

"Ya está en la casa, no está libre como tal", explicó Román Matos.

El padre del manifestante explicó que el Tribunal Popular Municipal de 10 de Octubre realizaría este viernes un juicio de apelación a los detenidos por el 11 de julio, residentes del barrio La Güinera, en el municipio de Arroyo Naranjo, en la capital cubana.

Emy Yoslán Román se encontraba detenido en la Prisión Jóvenes de Occidente y cumplió 18 años estando ya preso.

El joven no fue el único en su familia que fue encarcelado por salir el 11J, pues sus hermanos Yosney Emilio Román y Mackyani Yosney Román, ambos están cumpliendo 12 años de cárcel, aunque la fiscalía pedía una pena de 20 y 25 años para ellos, respectivamente.

El padre de los manifestantes aseguró que esta "contento" por el cambio de medida para su hijo, sin embargo, sigue preocupado por el futuro de Yosney Mackyani. "Estoy contento, pero a la vez me faltan dos", afirmó.

En este juicio de apelación los familiares no podían entrar a la sala del tribunal.

Human Rights Watch y el Centro de Asesoría Legal Cubalex han denunciado que el proceso contra estos tres hermanos ha sido abusivo y con penas desproporcionadas.

Fuente: martinoticias.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario