Emmanuel Macron 25 enero 2022

Funcionarios rusos y ucranianos se verán las caras en París

Asistirán también Francia y Alemania con la intención de desescalar tensiones

Un asesor del presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que funcionarios rusos y ucranianos, así como Francia y Alemania, se reunirán en París el miércoles para tratar de calmar las tensiones entre Kiev y Moscú.

Además de una reunión de asesores de los cuatro países -que crearon el Cuarteto de Normandía en 2014 para arbitrar la crisis-, Macron prevé brindar a su homólogo ruso, Vladimir Putin, "una especie de 'diálogo' de desescalada" durante los últimos días. Vamos”, agregó.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó su compromiso con la diplomacia y las negociaciones, incluso cuando advirtió que su gobierno estaba listo para "cualquier cosa".

“Estamos tratando de desescalar por completo y avanzar hacia un acuerdo de paz, estamos listos para cualquier cosa”, dijo el presidente después de presidir una reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Mientras tanto, Biden se prepara para reunirse el lunes por la noche con líderes de la OTAN, la Unión Europea (UE) y varios aliados.

“Queremos que hablen sobre diplomacia, disuasión y esfuerzos de defensa, y creemos que las discusiones sobre sanciones en curso serán parte de eso”, dijo Jen Psaki, miembro de la Casa Blanca, en una conferencia de prensa, según el comunicado.

Las fuerzas de occidente están preparando todos los caminos diplomáticos posibles para que una escalada mayor, no desemboque en Ucrania y envuelva al mundo en un conflicto de impredecibles

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario