Emilio Estefan 20 julio 2021

Presentan en Miami el tema musical "Libertad", escrito y producido por Emilio Estefan

El tema fue escrito por Emilio Estefan, lo interpretan dos jóvenes cubanos, Yailenys Pérez y Joncien

Libertad es el título de la nueva canción que plasma el clamor del pueblo cubano por un cambio su país.

El tema fue escrito por Emilio Estefan, lo interpretan dos jóvenes cubanos, Yailenys Pérez y Joncien, y fue presentado por la fundación para los derechos humanos en Cuba en el museo de la diáspora cubana.

La canción en principio estaba inspirada en la huelga de hambre que realizó el Movimiento San Isidro en Cuba, pero la rebelión popular del domingo 11 de julio aceleró los acontecimientos para culminarla y difundirla.

Yailenys Pérez, quien llegó a Estados Unidos en una balsa en el 2004, y Jonciel, esperan que este tema sea un impulso para el reclamo de miles de cubanos que quieren vivir en libertad.

Emilio Estefan aprovechó para revelar detalles de un encuentro que sostuvo junto a otras figuras del exilio cubano con consejeros de la administración Biden para evaluar acciones o redefinir la política de hacia la isla, tras las manifestaciones de la semana pasada.

Agregó que no cree que una intervención como la piden muchos cubanos podría ejecutarse en estos momentos, sin embargo, confía en que la presión internacional puede jugar un papel definitorio.

Embed

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario