Deportes 28 junio 2022

Emelec y Mineiro empatan 1-1 en octavos de la Libertadores

BOGOTÁ (AP) — En el partido que abrió los octavos de final de la Copa Libertadores, Emelec de Ecuador y Atlético Mineiro de Brasil igualaron 1-1 en el enfrentamiento de ida disputado en Guayaquil.

El “Galo” se adelantó a los 16 minutos con un tanto de Ademir Santos, que aprovechó una buena combinación entre el brasileño Hulk y Nacho Fernández.

En el segundo tiempo, el VAR –-que se utilizará a partir de esta fase en el actual torneo–- fue protagonista en dos acciones clave.

Primero, el árbitro argentino Fernando Rapallini revisó un codazo de Nathan Silva a Alejandro Cabeza y señaló la pena máxima para el club ecuatoriano. El capitán Sebastián Rodríguez cobró el penalti e igualó el marcador a los 58 minutos.

Luego, a los 67 minutos, el juez se apoyó en el videoarbitraje para evaluar un altercado entre Jackson Rodríguez y Allan, que acabó con la amonestación del ecuatoriano y la expulsión del brasileño, que había dado un codazo a su rival.

A los 88 minutos, Atlético Mineiro tuvo la oportunidad de llevarse la victoria, pero el arquero de Emelec, Pedro Ortiz, detuvo el penalti de Hulk.

El partido de vuelta de octavos de final entre ambos equipos se disputará el martes 5 de julio en Belo Horizonte.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario