Elsa Claro 24 julio 2021

Fallece la periodista Elsa Claro, colaboradora de la 'Mesa Redonda' y vocera de la dictadura cubana

Nacida en la capital cubana en 1943, Claro se especializaba en temas de política internacional

La periodista cubana Elsa Claro, colaboradora habitual de la Mesa Redonda, Granma Internacional, Juventud Rebelde y Bohemia falleció en La Habana este viernes 23 de julio, según informó la prensa estatal.

Nacida en la capital cubana en 1943, Claro se especializaba en temas de política internacional y era miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión de Artistas de Cuba (UNEAC).

La periodista, simpatizante del régimen cubano, publicó cientos de artículos, comentarios y entrevistas tanto en la prensa escrita como en espacios radiales, fundamentalmente en Radio Progreso, donde trabajó en el programa "A Primera Hora".

Claro también publicó varios cuadernos de poesía, entre los que se encuentra Para crecer y darme cuenta; Agua y fuego (1981), con edición bilingüe en la antigua Checoslovaquia; Los caminos y el silencio (1990) y Semillas del Atardecer (2007).

Su trabajo periodístico quedó recogido en los títulos Mini Siquis, con tres ediciones por las editoriales Orbe y Ciencia y Técnica en 1980, 1983 y 1989 y Ocaso del mito (1989).

La presidencia de la UPEC lamentó el fallecimiento de Claro y le hizo llegar sus condolencias a familiares y amigos.

Las causas del fallecimiento de la periodista de 78 años no fueron reveladas.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario