Entretenimiento 22 junio 2021

Elin Hilderbrand dejará novelas en 2024

NUEVA YORK (AP) — Elin Hilderbrand, conocida como la reina de la lectura playera, planea retirarse de la escritura de novelas en 2024.

El más reciente libro de la popular autora, “Golden Girl”, es su 27mo libro y se encuentra a la venta. Hilderbrand dijo que deliberadamente quiere retirarse mientras todavía haya apetito por su literatura.

“Mucha gente seguirá a un escritor mucho tiempo e inevitablemente ellos publicarán un libro que no es tan bueno como los otros”, dijo Hilderbrand a The Associated Press en una entrevista el mes pasado. “Siempre he dicho ‘no voy a hacer eso, haré cada libro mejor y mejor o diferente de alguna manera’. Siento que estoy llegando al final natural de mi material”.

Los libros de Hilderbrand, que incluyen títulos como “28 Summers”, “The Identicals” y “Here’s to Us”, se ha convertido en clásicos del verano, con portadas con escenas idílicas en la playa e historias que se desarrollan en y cerca de la isla de Nantucket, Massachusetts, donde vive. La autora dice que esas son novelas que definitivamente dejará de escribir en 2024, pero algún día podría regresar con un libro de memorias o uno de cocina.

Pese a sus planes de dejar de escribir, la autora de 51 años quiere permanecer en el mundo literario y llegar a ser una “influencer” de libros, haciendo recomendaciones de lectura a otros.

Para comenzar, creó un club de lectura por suscripción en el sitio Literati. De este modo Hilderbrand se suma a curadores como Stephen Curry, Richard Branson, Malala y Cheryl Strayed, que también tienen sus clubes de lectura en Literati.

“Estoy haciendo un club de lectura llamado ‘The Beach and Beyond’ (La playa y más allá). Me gustaría que fuera de libros inteligentes, divertidos, que te atrapen, que no sean demasiado pesados ni demasiado crudos, serios u oscuros, pero tampoco absurdos o acojinados”, dijo. “Estoy tratando de encontrar libros que no hayan elegido los grandes clubs de lectura de programas matutinos”, dijo Hilderbrand, quien también está interesada en poner a escritoras femeninas bajo los reflectores.

La actora, quien dice que aprecia lo que actores y personalidades de TV como Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Jenna Bush han hecho por la industria editorial con sus propios clubes de lectura, cree que los autores son las mejores personas para recomendar libros porque conocen la buena escritura.

“No hay nadie que lea de manera más crítica que un escritor. Y me sorprendería encontrar a alguien que ame leer más que un escritor”, dijo Hilderbrand. “La mayor infuencer de libros en el país no debería ser una actriz, ni siquiera debería ser Oprah. Amo a Oprah. Y amo a Reese Witherspoon”, dijo Hilderbrand. “(Pero) realmente siento que la influencia en los libros debería ser a través de escritores y yo debería ser esa persona”.

La autora habló con AP antes de ser criticada por un pasaje en “Golden Girl” en el que un personaje dice vivir en un ático como la víctima del Holocausto Ana Frank. Hilderbrand se disculpó y su editorial accedió a retirar esa referencia en versiones digitales y futuras impresiones.

___

Alicia Rancilio está en Twitter como http://www.twitter.com/aliciar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario