El Sexto11 octubre 2019

Artista opositor cubano sale de prisión tras un año preso en Estados Unidos

América Noticias conversó con el artista opositor cubano Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, quien contó por qué estuvo tras las rejas durante un año aquí y lo que aprendió en la cárcel.

Hace tan solo unos días Maldonado salió en libertad. Por primera vez habló públicamente sobre el caso de acoso que lo llevó a la cárcel, la experiencia de estar encerrado y qué es lo que sigue ahora en su vida como artista opositor.

El Sexto jamás pensó llegar a Estados Unidos buscando libertad y terminar privado de ella.

En Cuba sufrió la represión castrista, aquí fue procesado bajo una acusación de acoso agravado contra su ex pareja y madre de su niña, algo de lo que se arrepiente.

Artista opositor cubano sale de prisión tras un año preso en Estados Unidos

Maldonado se declaró culpable en una corte de Miami-Dade y ahora cumple una condena de un año de probatoria, en lo cual durante seis meses tiene que llevar un grillete electrónico.

Tras el proceso criminal que terminó en julio, enfrentó un juicio migratorio, donde varias voces de la comunidad se alzaron para evitar que fuera enviado a Cuba.

Gracias al apoyo de amigos pudo sobrevivir en la cárcel, donde no abandonó su pasión por el dibujo.

De su experiencia tras las rejas también ha nacido un libro que está en camino.

Sobre la farsa política del presidente seleccionado en Cuba, expresó que quizás como hizo en su momento con cerdos con los nombres de Fidel y Raúl, pueda hacer un nuevo performance ahora con el apellido Díaz-Canel.

El Sexto confirmó que en las próximas semanas tendrá otras audiencias para determinar cómo podrá visitar a su hija y adelantó que tendremos más noticias sobre su activismo político contra la dictadura cubana.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario