El Salvador 05 enero 2022

Las primeras imágenes de los opositores cubanos Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés al llegar a El Salvador

El régimen cubano desterró el martes en la noche a los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho, quienes se encuentran ahora varados en El Salvador

Organismos internacionales como Human Rigths Watch y Reporteros Sin Fronteras pidieron a los gobiernos centroamericanos otorgarle con urgencia asilo a los periodistas independientes cubanos Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez, varados en el aeropuerto San Salvador, tras su forzada salida al exilio y la negativa de la dictadura de Daniel Ortega de permitirles entrar a Nicaragua.

A Rodríguez, el último de los presos por la protesta en la calle Obispo en abril del 2021, la Seguridad del Estado lo sacó directamente de la cárcel para el aeropuerto de La Habana para que se fuera de Cuba.

Él y Héctor son dos de los protagonistas del plantón del Movimiento San Isidro en noviembre del 2020 y reporteros del sitio ADN Cuba.

Yaima Pardo, directora de Multimedia del sitio digital ADN Cuba, explicó a América Noticias que ambos tienen una medida cautelar de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que permite a esta solicitar a un estado que proteja a una o más personas que estén en una situación grave y urgente de sufrir un daño irreparable, como el caso de estos activistas cubanos que sufrieron cárcel y represión en la isla.

Por su parte, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos condenó lo que calificó del destierro de estos reporteros independientes cubanos.

Su director de Estrategias, Yaxys Cires, dijo a América Noticias que la comunidad internacional debía condenar con urgencia la práctica del régimen de forzar al destierro a los opositores.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario