Mundo 08 octubre 2021

El Salvador supera a Panamá y se trenza en la pelea

SAN SALVADOR (AP) — Con un gol solitario de Enrico Dueñas, El Salvador superó el jueves 1-0 a Panamá y se trenzó en la pelea por la clasificación a la Copa del Mundo.

Los panameños se hicieron de la pelota en los primeros minutos, pero poco a poco la Selecta fue tomando el control, llevando a la desesperación a los canaleros.

El Salvador comenzó a presionar arriba y cuando los visitantes trataron de salir, Jairo Henríquez robó el balón en el medio campo y se enfiló hacia el área rival, para contactar con Dueñas.

Al borde del área grande, el jugador nacido en Holanda soltó un riflazo que rechazó el arquero Luis Mejía, pero la pelota quedó para un segundo remate de Dueñas que la clavó pegada al palo derecho.

Con el 1-0 El Salvador se asentó y comenzó a tocar a placer el balón. Sin embargo, no pudo concretar las claras oportunidades que estaba dando la zaga canalera, visiblemente desconcertada.

En la parte final, El Salvador se tiró un poco atrás y comenzó a contragolpear a los panameños. A los 70 minutos Joaquín Rivas quedó solo frente Mejía, pero estrelló el balón en el cuerpo del portero.

El partido terminó con los salvadoreños tirados atrás, pero desesperados, los panameños se estrellaron una y otra vez con la férrea zona defensiva local.

El partido se jugó en el estadio Cuscatlán con un aforo permitido por las autoridades de salud pública de casi 30.000 aficionados que han recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El domingo El Salvador visita a Costa Rica y Panamá recibe a Estados Unidos.

Los tres primeros del octogonal de la CONCACAF se clasificarán directamente para Qatar y el cuarto disputará un repechaje intercontinental.

Mexico y Estados Unidos comparten el primero lugar con ocho puntos, Canadá suma seis, Panamá y El Salvador les siguen con cinco unidades, Costa Rica y Honduras suman tres y Jamaica cierra la tabla con un punto.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario