Mundo 08 octubre 2021

El papa no irá a conferencia climática de la ONU en Glasgow

ROMA (AP) — El Vaticano anunció el viernes que el papa Francisco no planea asistir a la próxima conferencia climática de la ONU en Glasgow.

Francisco ha hecho del cuidado del ambiente una prioridad de su papado, Durante una entrevista reciente dijo que pensaba participar en la conferencia del 12 de octubre al 12 de noviembre y que tenía un discurso preparado.

Los obispos en Escocia se estaban preparando para la visita papal, pero el vocero del Vaticano Matteo Bruni dijo que la delegación de la Santa Sede será encabezada por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

No se dieron explicaciones para la ausencia de Francisco, pero el prelado de 84 años se sometió a una operación intestinal en julio durante la cual le extirparon parte del colon.

Durante una entrevista con la televisión de la conferencia de obispos españoles el mes pasado, Francisco dijo que estaba de regreso a la normalidad, pero condicionó su presencia en Glasgow a su recuperación.

Los organizadores esperan que durante la conferencia anual los líderes mundiales aumenten sus objetivos de reducción de carbono para que el mundo pueda limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario