El Kende 27 mayo 2022

Adolescente de icónica foto de las protestas del 11 de Julio en Cuba rompe el silencio tras huir de la isla

El influencer cubano Kevin Castañeda, conocido popularmente como el Kende de Cayo Hueso, rompió su silencio sobre lo que lo motivó a salir de Cuba y señaló que la Seguridad del Estado cubano lo amenazó para que él colaborase con ellos

En una entrevista para el canal de YouTube de Vladimir Jáquez, el joven indicó que luego de que él participara en las protestas populares del 11 y fuese encarcelado por ello por cinco días, tuvo que presentarse mensualmente en la estación de policía, pero nunca firmó ningún tipo de papel.

“Al yo firmar un papel yo estaba declarando de lo que decía en ese papel era verdad, que yo era un opositor, que yo tiré piedra, barbaridades que inventan ellos”, señaló.

El Kende también dijo que con el pasar de los meses las autoridades le hicieron una citación a la cual tuvo que ir obligado, pues en caso de no hacerlo, corría el riesgo de ser arrestado por 72 horas.

Al presentarse a la cita junto a su mánager le dijeron a ambos que tenían que firmar un papel en el que ellos se comprometía a servirle a la Seguridad del Estado, y dijeron que no.

“Al otro día de nosotros decir que no íbamos a firmar nada, a mí me llega una carta del servicio militar”, comentó el Kende, alegando que esa carta fue como una represalia por su negativa a colaborar con la dictadura.

Embed

En ese momento, el joven influencer decidió salir de Cuba hacia Haití, para luego migrar hacia República Dominicana donde está residiendo actualmente.

Sin embargo, el régimen cubano, como forma de desquite, comenzó a vigilar y acosar a su madre, diciéndole que su hijo (el) más nunca podía regresar a Cuba.

Por esas razones, “mi mamá tuvo que vender su casa y se tuvo que comprar un cuartico … para que la dejaran tranquila”, agregó.

A mediados del 2020, el Kende fue apresado por varios días bajo el presunto delito de “propagación de epidemia” por grabar un video en una azotea, y por esa razón tuvo que pagar además una sanción de 500 pesos cubanos.

Embed

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario