Deportes 28 noviembre 2021

El campeón River reacciona y rescata empate 2-2 en Rosario

BUENOS AIRES (AP) — La resaca de River Plate no fue tal. A menos de tres días de haberse consagrado campeón de la Liga argentina, el equipo de Marcelo Gallardo, con dos golazos de Agustín Palavecino, vino de atrás y se llevó una igualdad 2-2 de su visita a Rosario Central el domingo, en partido por la 23ra fecha del certamen.

El estadio “Gigante” de Arroyito fue escenario de un vibrante cotejo que quedará en la historia del club anfitrión: con un doblete, Marco Ruben, de 35 años, se convirtió en el mayor artillero de Central en Primera División, con 99 tantos, uno más que el anterior poseedor de la marca, Waldino Aguirre.

El resultado fue justo, porque ambos contendientes supieron aprovechar su momento.

River, que en la noche del jueves se ciñó la corona con tres fechas de antelación al golear 4-0 a Racing Club, jugó el primer tiempo aletargado, probablemente pagando el precio de una lógica relajación tras haber alzado el título.

Central, que venía de dos triunfos en fila y pelea un lugar en la Copa Sudamericana 2022, impuso condiciones de arranque, pero sintió el desgaste en el complemento y casi lo pierde al quedar con diez hombres en el último cuarto de hora.

El encuentro estuvo signado, además, por la calidad técnica de los cuatro goles.

El “Canalla” sacó ventaja a los 28 minutos tras un desborde de otro de sus símbolos, el también veterano Emiliano Vecchio, coronado con un grandioso taco de Ruben, quien a los 58 selló su doblete con un certero cabezazo en el primer palo defendido por Franco Armani.

Parecía historia sellada, pero los ingresos del colombiano Jorge Carrascal y de Federico Girotti le renovaron la cara al “Millonario”, que alcanzó la igualdad en una ráfaga, a los 68 y 74, con dos maravillosos remates de media distancia de Palavecino.

Poco después, una dura falta sobre el ex Deportivo Cali le costó a Ojeda su segunda amarilla y a partir de entonces River estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero Central resistió sus embates.

“Acabo de conseguir lo más grande que me pudo pasar en mi vida futbolística, estoy muy contento de quedar en la historia de mi club. Más allá del resultado que se nos empañó por dos golazos de River, fue una tarde muy emocionante para mí”, afirmó Ruben, quien con 249 partidos disputados quedó a las puertas de obtener su centésimo gol con la camiseta auriazul.

Con el empate, River extendió a 18 su racha invicta en el certamen, mientras que Central, dirigido por Cristian “Kily” González, continúa con posibilidades de clasificar a la próxima Sudamericana.

Más tarde en la jornada dominical, Boca Juniors buscará vencer a Newell’s Old Boys en La Bombonera para regresar a la zona de Copa Libertadores. Además, también se medirán Defensa y Justicia-Colón de Santa Fe y Argentinos Juniors-Gimnasia y Esgrima.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario