Entretenimiento 22 octubre 2021

El Bellagio expone 11 Picassos antes de subasta en Las Vegas

LAS VEGAS (AP) — Once obras de Pablo Picasso se exhiben en la Galería de Bellas Artes Bellagio antes de una subasta el sábado que según estimaciones de Sotheby’s podría facturar 100 millones de dólares.

Las nueve pinturas y dos cerámicas del maestro español se habían expuesto en el restaurante Picasso del resort en Las Vegas hasta que su propietario, MGM Resorts, decidió a principios de año venderlas.

“Estaba tan acostumbrada a verlas en el restaurante que realmente cambia la dinámica de trabajo verlas aquí dentro de la galería”, dijo Tarissa Tiberti, directora ejecutiva de arte y cultura de MGM Resorts, al diario Las Vegas Sun.

“Es interesante y divertido verlas en este entorno. Ha sido increíble que el Bellagio las haya exhibido por más de 20 años para que el público las viera”, añadió.

La exposición gratuita, llamada “Picasso: Obras maestras de la colección de bellas artes de MGM Resorts”, está abierta de 10 de la mañana a 6 de la tarde el viernes y de 10 de la mañana a 2 de la tarde el sábado.

Sotheby’s estima que dos de las pinturas tienen un valor de hasta 30 millones de dólares. Una de ellas, un colorido óleo y esmalte sobre lienzo titulado “Homme et enfant”, fue creada en 1969.

La otra, “Femme au beret rouge-orange”, puede ser la joya de la corona de la colección. Representa a la amante y musa frecuente de Picasso, Marie-Therese Walter, y la última vez que se subastó en la década de 1980 fue por alrededor de 900.000 dólares.

En 1998 el magnate de los casinos Steve Wynn la adquirió, y pasó a ser propiedad de MGM Resorts cuando la empresa adquirió el complejo The Mirage de Wynn.

Las subastas de Sotheby’s suelen realizarse en ciudades como Nueva York, Londres, París, Milán y Hong Kong. La del sábado por la noche será su primer gran evento en Las Vegas.

“Como uno de los artistas más famosos, queridos y consumados de todos los tiempos, no podríamos imaginar a nadie mejor que Picasso para inaugurar esta experiencia única de arte y cultura”, dijo Brooke Lampley, presidenta de Sotheby’s y jefa de ventas de bellas artes globales, en un comunicado.

A lo largo de más de 70 años como artista en activo, se dice que Picasso llegó a crear más de 13.000 pinturas.

Tiberti dijo que cree que su arte siempre será relevante.

“Hizo muchos avances”, dijo. “Fue pionero en muchas formas y creó muchas obras. Al igual que Monet y van Gogh, muchas de las imágenes de Picasso se utilizan una y otra vez, aunque es posible que el público en general ni siquiera lo sepa”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario