Deportes 04 diciembre 2021

El Barcelona sucumbe en casa 1-0 ante el Betis

BARCELONA (AP) — El Barca naufragó frente a sus aficionados, dejando en el campo algunas esperanzas por no descolgarse en la lucha por la Liga española.

Juan Miguel Jiménez siguió con su dulce momento frente al arco al marcar el sábado la diana con la que el Betis se impuso 1-0 a los azulgranas en el Camp Nou.

La victoria impulsa al equipo del estratega chileno Manuel Pellegrini a la 3ra posición con 30 unidades.

El descalabro estancó al Barcelona en la 7ma posición con 23 unidades, 13 menos que el líder Real Madrid, que disputará su duelo por la 16ta jornada en unas horas más de visita a la Real Sociedad.

Juanmi Jiménez mandó a las redes un veloz contragolpe, que llevó por banda Sergio Canales y le cedió en asistencia Guido Rodríguez, para abrir la cuenta a los 79 minutos.

“Tenemos que mejorar mucho. Era un rival directo hoy y no hemos podido conseguir los tres puntos y a seguir”, dijo Jordi Alba. “Ahora tenemos un partido de Champions muy importante para nosotros, la afición y el club y ojalá lo saquemos adelante”.

El entrenador Xavi Hernández sufrió el primer revés desde que comenzó su etapa en el Barcelona; contaba con un par de triunfos en liga y un empate en la Liga de Campeones.

Para este duelo, Xavi dispuso de rotaciones al dejar de inicio al zaguero Gerard Piqué y centrocampista Frenkie de Jong como reemplazos, pensando en el duelo de media semana ante el Bayern Múnich, en el que se juegan su pase a la segunda ronda del torneo continental.

A Juanmi —quien igualó a Vinícius Júnior en el subliderato de goleo con nueve dianas, tres menos con relación al líder Karim Benzema, se le escapó la opción de celebrar un doblete cuando desde el VAR se le anuló un tanto por una posición adelantada en el comienzo del complemento.

El esquema de Xavi sufrió un duro revés cuando el juvenil Pablo Martín Páez “Gavi” recibió un balonazo en la cabeza que obligó a que abandonara el campo en camilla cuando apenas iba media hora.

El Betis se sacudió la hegemonía azulgrana con su segunda victoria en 21 juegos (dos triunfos, 16 derrotas y tres empates) y otra vez se impuso en el Camp Nou como hizo en noviembre de 2018 por 4-3. Por su parte, Pellegrini puso fin a una racha de 13 años sin vencer a los culés.

Antes del duelo, la azulgrana Alexia Putellas presentó al público el Balón de Oro que recibió a media semana como la mejor futbolista del mundo, mientras que Pedro González “Pedri” hizo lo propio con el Trofeo Kopa, como el mejor futbolista joven.

SEVILLA RETOMA EL CAMINO

Lucas Ocampos mandó a las redes el esférico a los 16 minutos para que el Sevilla se impusiera en casa 1-0 al Villarreal.

El conjunto andaluz retoma la senda del triunfo para reclamar provisionalmente el subliderato con 31 puntos; el “Submarino amarillo” quedó 12do con 16.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario