Deportes08 agosto 2019

El amor por el remo da revancha y oro a Argentina en Lima

LIMA (AP) — En la final de hace cuatro años en Toronto se quedaron a un paso. Probaron competir junto a otros compañeros pero regresaron por la revancha y la obtuvieron.

Por cariño al remo, aunque reconocen que las complicaciones de la relación entre ambos se parecen a veces a las de una relación amorosa.

Cristian Rosso y Rodrigo Murillo obtuvieron una de las dos preseas de oro conseguidas por Argentina en el primer día de finales del remo en los Juegos Panamericanos.

Rosso y Murillo se impusieron en la modalidad de par de remos cortos. Completaron su recorrido en la Albufera Medio Mundo con un tiempo de 6 minutos, 25,16 segundos, para superar a Cuba, que se quedó con la plata al cronometrar 6:27,43.

El bronce fue para Brasil, con 6:29,72.

La otra medalla dorada para la delegación albiceleste en esta laguna ubicada unos 185 kilómetros al noroeste de Lima, llegó en la competición de cuatro remos, gracias al equipo formado por Iván Carino, Agustín Díaz, Francisco Esteras y Axel Haack, con un registro de 6:07,02. La plata en esta prueba quedó en manos de los remeros cubanos, mientras que el bronce fue para Brasil.

En Toronto 2015, Rosso y Murillo debieron conformarse por la plata, luego, por momentos, cada quien siguió por su lado.

“Entre Toronto y este año hemos cambiado de compañeros por uno y dos años, así que éste es nuestro tercer año compitiendo juntos”, explicó Rosso. “Es como una relación amorosa, pues compartimos mucho tiempo en el bote. Si él está cansado, la relación no es fácil”.

Ahora han ascendido al siguiente nivel en el podio.

Rosso, de 33 años, había ganado ya un par de oros panamericanos en Guadalajara 2011, en doble par de remos cortos y cuatro largos, así como la plata con Murillo y un bronce en Toronto.

En la jornada, Argentina consiguió también un bronce, en doble par de remos cortos para mujeres, con Oriana Ruiz y Milka Kraljev. Cuba y Estados Unidos se llevaron el oro y la plata respectivamente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario