Deportes 15 agosto 2022

Egan Bernal regresa y competirá en el Tour de Dinamarca

COPENHAGUE (AP) — Ocho meses después de sufrir un aparatoso accidente en un entrenamiento, el ciclista colombiano Egan Bernal reaparecerá esta semana en el Tour de Dinamarca.

Ineos Grenadiers, el equipo del campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia en 2021, confirmó el lunes el retorno del corredor de 25 años.

Bernal sufrió múltiples fracturas, incluyendo en la columna vertebral y férmur, tras estrellarse contra un autobús cuando rodaba con su bicicleta a fines de enero. Al principio se temió que podía quedar paralizado debido a las heridas, pero se recuperó rápidamente.

Sonó para competir primero en la Vuelta a España y otras pruebas en Europa, pero Ineos Grenadiers acabó incluyéndole en el Tour de Dinamarca que arranca el martes y culmina el sábado.

“Después de lo que ocurrido en enero, este era el momento que estaba esperando, el volver a correr con mis compañeros", dijo Bernal, citado por la web del equipo. "No puedo enfatizar más cuán difíciles fueron los últimos ocho meses para mí tanto física como mentalmente. Ese día y toda la travesía desde entonces estarán presentes siempre, es algo que nunca olvidaré”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario