EEUU 22 septiembre 2020

EEUU reitera que Cuba no tiene méritos para formar parte del Consejo de Derechos humanos de la ONU

Estados Unidos rechaza que Cuba se postule para ocupar un puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el período 2021-2023.

Así lo manifestó Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela, quien recordó las sistemáticas violaciones a los derechos humanos que ocurren en la isla, además de responsabilizar al régimen castrista por la crisis venezolana.

Las palabras de Filipetti se dieron al margen de la 75 asamblea general de la ONU, que comenzó de manera virtual y donde el presidente Donald Trump también precisó que EE.UU condena a las dictaduras en Latinoamérica.

“Apoyamos al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justa lucha por la libertad. Nos retiramos del terrible acuerdo nuclear de Irán e impusimos sanciones paralizantes al principal estado patrocinador del terrorismo del mundo”.

Embed

Uno de los momentos cumbres de la declaración de Trump fue cuando responsabilizó a China por la crisis que ha desatado la pandemia del coronavirus. “Debemos responsabilizar a la nación que desató esta plaga en el mundo, China. En los primeros días del virus, China bloqueó los viajes a nivel nacional y permitió que los vuelos salieran de China e infectan al mundo. China condenó mi prohibición de viajar a su país incluso cuando cancelaron vuelos nacionales y encerraron a ciudadanos en sus hogares. El gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está virtualmente controlada por China, declararon falsamente que no había evidencia de transmisión de persona a persona. Más tarde, dijeron falsamente que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad. Las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones”.

En ese sentido, el presidente chino, Xi Jinping, precisó: “No tenemos ninguna intención de librar una Guerra Fría o una caliente con ningún país. Continuaremos reduciendo diferencias y resolviendo disputas con otros a través del diálogo y la negociación”. Por otra parte, el presidente colombiano, Iván Duque, hizo una fuerte denuncia contra el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario