EEUU 22 septiembre 2020

NUEVOS DETALLES: Cubanoamericano dirigía red sobre ISIS en Internet

Jonathan Herrera, un cubanoamericano de 23 años, fue arrestado y acusado de difundir propaganda terrorista relacionada al Estado Islámico.

En la acusación criminal de 20 páginas, el FBI detalla las actividades de Herrera, quien también se hacía llamar Abu Zahar al-Andalusi, y cómo, a través de agentes encubiertos, pudo ser identificado y arrestado.

Según el documento, Herrera o Abu Zahar al-Andalusi nació en Cuba y se naturalizó en los Estados Unidos.

Vivía en Lehigh Acres, en el condado Lee de la Florida y dirigía y coordinaba una red sobre ISIS en internet , donde se difundían mensajes violentos y propaganda en diferentes idiomas.

Las investigaciones del FBI habrían comenzado en octubre de 2019 y durante ese tiempo, Herrera se comunicó con tres agentes encubiertos, dos de los cuales se convirtieron en un blanco amoroso del acusado, que termino proveyendo información sobre su identidad y paradero.

Embed

“Él pensó que la persona con la que se estaba comunicando tenía un interés romántico y a quien podría involucrar en sus esfuerzos por promover la propaganda multilingüe de ISIS”, dijo el FBI, pero a quien realmente le estaba enviando fotos en Miami era a un empleado encubierto.

Entre los videos que Herrera promocionaba en internet se encuentra uno bajo el nombre “Llamado al Islam”, en español, donde mostraba al hotel Biltmore de la ciudad Coral Gables y una guía de cómo hacer una bomba casera.

El FBI reveló también varias tácticas que Herrera utilizaba para proteger su identidad en línea, como el uso de criptomonedas.

Jonathan Herrera es el tercer ciudadano de origen cubano en el área del sur de la Florida que las autoridades estadounidenses identifican por vínculos o acciones delictivas relacionadas con ISIS desde el año 2015.

Herrera se encuentra recluido en la cárcel del condado Broward y se presentará en corte federal el próximo 2 de octubre.

Fuente: Yossie Galindo / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario