EEUU 28 agosto 2019

Gobernador de Florida declara estado de emergencia por Dorian

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia por el huracán Dorian, que se pronostica azotará a la península de Florida como un extremadamente peligroso categoría 3, con vientos máximos sostenidos de entre 111 y 129 millas por hora.

“He declarado un estado de emergencia para garantizar que los gobiernos locales y las agencias de gestión de emergencias tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse”, anunció DeSantis el miércoles en la tarde.

La tormenta tropical Dorian se convirtió en un huracán categoría 1, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, cerca de St. Thomas, en las Islas Vírgenes de EEUU, y se desplazaba a las 5 p.m. al norte de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde las condiciones del clima mejorarían en la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El sistema tropical podría convertirse en un huracán categoría 3 con devastadores vientos cuando se desplace cerca de Bahamas y se mantendría con esa intensidad cuando esté frente a la costa centro-este de Florida, de acuerdo con los pronósticos a cinco días del CNH.

Fuente: elnuevoherald.com / POR SONIA OSORIO

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario