EEUU 10 enero 2022

EEUU a Irán: Si ataca a los estadounidense que sancionó, enfrentará "graves consecuencias"

Las sanciones provienen tras el asesinato de Soleimani en 2020

Este domingo, el gobierno de EEUU, advirtió que Teherán enfrentaría “graves consecuencias” si atacaba a los ciudadanos de su país. Esto, ante las sanciones de Irán el fin de semana a 52 estadounidenses, incluidos altos funcionarios, y

“No se equivoquen: Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos”, afirmó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, a través de un comunicado de prensa que fue compartido en redes sociales.

«Si Irán ataca a cualquiera de nuestros ciudadanos, incluidas a las 52 personas nombradas ayer, enfrentará graves consecuencias», amenazó.

La república islámica anunció el sábado sanciones contra el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, por su papel estratégico en la muerte de Qassem Soleimani, un poderoso comandante iraní, en una operación militar el pasado 3 de enero de 2020, a través de un ataque de drones.

Las sanciones se produjeron en momentos en que Teherán conmemoraba dos años de la muerte del venerado comandante.

La lista de estadounidenses sancionados incluye al asesor de seguridad nacional de la era Trump, Robert O’Brien, y a Nikki Haley, quien se desempeñó como enviada de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, es decir, altos jerarcas de la administración Trump que que coordinaron la acción militar para dar de baja al comandante.

La ex embajadora, aseguró en su cuenta de Twitter @NikkiHaley “Parece que tendré que cancelar mi relajante escapada a Irán”.

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario