EEUU 06 mayo 2022

EEUU añadió solo 428.000 empleos en abril

Los días en que se sumaban millones de empleos al mes quedaron atrás: la economía de Estados Unidos agregó 428.000 empleos en abril, lo mismo que en marzo, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales

Los empleadores en Estados Unidos añadieron 428.000 puestos disponibles en abril, prorrogando la solidez en el mercado laboral a pesar de la inflación, la escasez de suministros, la guerra en Ucrania y las altas tasas de interés.

El informe emitido el viernes por el Departamento del Trabajo muestra que las contrataciones el mes pasado mantuvieron la tasa de desempleo estadounidense en 3,6%, poco más del punto más bajo en medio siglo.

Las contrataciones se han mantenido a pesar de la peor inflación en Estados Unidos en cuatro décadas. Los empleadores han añadido por lo menos 400.000 plazas en 12 meses consecutivos.

Aun así, habrá que ver por cuánto tiempo seguirá el auge. La Reserva Federal aumentó hace dos días su tasa de interés referencial en medio punto porcentual — su alza más pronunciada desde el 2000 — y señaló que se vienen más alzas. A medida que suban las tasas de interés, será más difícil conseguir créditos tanto para empresas como individuos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario