martes 15 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de mayo de 2022
Biden

Biden habla sobre borrador de la Corte Suprema contra el aborto: "El derecho de una mujer a elegir es fundamental"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración este martes sobre el derecho al aborto en el caso Roe vs. Wade, después de que el medio Politico publicara lo que dijo es un borrador de opinión que anularía el histórico fallo

3 de mayo de 2022 - 11:06

El mandatario empezó su pronunciamiento con una aclaración "crítica". "No sabemos si este borrador es genuino o si refleja la decisión final de la Corte. Con esa advertencia crítica, quiero ser claro en tres puntos sobre los casos ante la Corte Suprema".

Y continuó: "Primero, mi gobierno argumentó fuertemente ante la Corte en defensa de Roe v. Wade. Dijimos que Roe se basa en 'una larga línea de precedentes que reconocen el concepto de libertad personal de la Enmienda 14... contra la interferencia del gobierno en decisiones intensamente personales'. Creo que el derecho de una mujer a elegir es fundamental, Roe ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no sea anulada".

En su segundo punto señaló que "poco después de la promulgación de la ley SB 8 de Texas y otras leyes que restringen los derechos reproductivos de las mujeres, ordené a mi Consejo de Políticas de Género y a la Oficina del Consejero de la Casa Blanca que prepararan opciones para una respuesta del gobierno al ataque continuo contra el aborto y los derechos reproductivos, bajo una variedad de de posibles resultados en los casos pendientes ante la Corte Suprema. Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo".

Por último mencionó que "si la Corte anula Roe, recaerá sobre los funcionarios electos de nuestra nación en todos los niveles de gobierno para proteger el derecho de la mujer a elegir. Y recaerá en los votantes elegir a los funcionarios a favor del derecho a decidir este noviembre. A nivel federal, necesitaremos más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar legislación que codifique Roe, que trabajaré para aprobar y convertir en ley".

Noticia en desarrollo...

FUENTE: cnn.com

3 de mayo de 2022 - 11:06

Deja tu comentario

Destacados del día

EXCLUSIVA: Administración Biden flexibiliza requisitos para el envío de remesas a Cuba desde Miami
Delegación de Biden negocia en La Habana con el régimen en medio de la peor crisis migratoria en la historia de Cuba 
Biden convoca a reunión de emergencia tras misil en Polonia
EEUU: Juez ordena suspender orden del Título 42 en frontera
Éxodo Masivo de Cubanos: en el mes de octubre entraron casi 30 mil a través de la frontera de EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter