viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022

EEUU pedirá al Consejo de Seguridad acciones contra Rusia

NUEVA YORK (AP) — Estados Unidos y sus aliados planean aumentar las críticas a Rusia por su guerra en Ucrania el jueves y presionar a otros países para que se unan a sus enérgicas condenas.

22 de septiembre de 2022 - 09:02

Un día después de que el presidente Joe Biden arremetió contra el líder ruso Vladimir Putin por lo que calificó de violaciones flagrantes de la Carta de la ONU y el derecho internacional, Estados Unidos planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia debe enfrentar una mayor censura y aislamiento por la invasión, dijeron fuentes estadounidenses.

Los funcionarios dijeron que el secretario de Estado, Antony Blinken, confrontará a su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en una reunión del consejo con una letanía de acusaciones de crímenes de guerra y otras atrocidades, y exhortará a los países que aún no se han pronunciado enérgicamente contra ellos como una afrenta al orden internacional. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para poder hablar sobre el tema.

Un funcionario dijo que Blinken expondrá que la guerra no solo ha causado una destrucción masiva en Ucrania y el pueblo ucraniano, sino que ha exacerbado otras crisis globales, incluidas posibles hambrunas y escasez de energía, y distraído los esfuerzos internacionales de salud, contra el cambio climático y la pobreza.

El miércoles, el presidente de Ucrania habló por video ante la Asamblea y exigió un castigo para Rusia pocas horas después de que Moscú hizo un anuncio extraordinario de que movilizaría a algunos reservistas para el esfuerzo bélico.

El presidente Volodymyr Zelenskyy prometió a los líderes mundiales que sus fuerzas no se detendrían hasta recuperar toda Ucrania.

“Podemos devolver la bandera ucraniana a todo nuestro territorio. Podemos hacerlo con la fuerza de las armas”, dijo Zelenskyy, “pero necesitamos tiempo”.

FUENTE: Associated Press

22 de septiembre de 2022 - 09:02

Deja tu comentario

Destacados del día

NUEVOS DETALLES: Impiden a cubanos abordar vuelo de Holguín con destino a Serbia
Fallece Angelyne Ruiz la joven cubana de 20 años recién llegada a Miami  que fue baldeada a plena luz del día
Lesión de Céspedes en la Liga Dominicana  pone en duda su participación con el equipo Cuba en el Clásico
Emboscan a una joyera cubana de Miami y le roban 150 mil dólares en joyas
Cuba elimina los grupos de Lucha Contra Coleros e implanta nuevo sistema de racionamiento en tiendas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter