Miami 21 febrero 2020

EEUU: Mujer se declara culpable de muerte de hija adoptiva

MIAMI (AP) — Una mujer de Florida se declaró culpable el viernes por la muerte por tortura de su hija adoptiva de 10 años ocurrida hace nueve años, un acuerdo por el que recibirá una sentencia de cadena perpetua a cambio de testificar contra su esposo.

Carmen Barahona, de 69 años, se declaró culpable de homicidio en primer grado y abuso infantil agravado por la muerte de Nubia Barahona. El cuerpo de la menor fue hallado el 14 de febrero de 2011 empapado en químicos en la parte trasera de la camioneta de su padre, en la carretera Interestatal 95 en el condado Palm Beach.

El padre, Jorge Barahona, de 52 años, enfrenta la pena de muerte en caso de ser condenado por la muerte de la niña. El hermano gemelo de Nubia, Victor, también fue rociado con químicos, pero se recuperó y después relató a los investigadores el severo abuso que sufrían en la casa del área de Miami.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, dijo en un comunicado el viernes que la lectura de sentencia de Carmen Barahona se aplazará hasta que testifique contra su esposo, como lo requiere el acuerdo.

“Al permitirle hoy un acuerdo de culpabilidad y asistir en el juicio de su esposo, estamos un paso más cerca para ayudar a que la víctima sobreviviente en este caso vea que la justicia prevalece para él y su hermana gemela fallecida, Nubia”, indicó Rundle.

El caso enturbió al Departamento de Niños y Familias del estado ya que, a pesar de las varias denuncias de abuso contra los gemelos, poco se hizo. Con el tiempo, el estado pagó a Victor Barahona un acuerdo de cinco millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario