Associated Press15 agosto 2019

EEUU: Mujer blanca apuntó un arma a cuatro jóvenes negros

WYNNE, Arkansas, EE.UU. (AP) — La esposa del administrador de una cárcel de Arkansas fue arrestada y acusada de asalto a mano armada por apuntar con un arma de fuego a cuatro adolescentes negros que recaudaban dinero para el equipo de fútbol americano de su escuela.

El incidente sucedió el 7 de agosto, informó la policía de Wynne, una ciudad en el oriente de Arkansas a 161 kilómetros (100 millas) al noreste de Little Rock. La policía que respondió a una llamada denunciando a “personas sospechosas” encontró a cuatro jóvenes en el piso mientras Jerri Kelly, quien es blanca, estaba de pie apuntándoles con una pistola, reportó la estación WMC de Memphis TV.

El agente permitió que los jóvenes se pararan y le dijeron que vendían tarjetas de descuento para recaudar dinero para un programa atlético de la escuela. El distrito escolar de Wynne dijo que dos de los cuatro menores traían playeras deportivas.

Kelly, de 46 años, fue acusada el lunes de asalto a mano arma, privación ilegítima de la libertad y poner en riesgo el bienestar de un menor.

El jefe de policía del condado Cross, capitán Jeff Nichols, dijo que se emitió una orden para el arresto de Kelly, quien se entregó la tarde del lunes. Esa noche fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 10.000 dólares.

Kelly, esposa del administrador de la cárcel del condado Cross, Joseph Kelly, no pudo ser localizada el jueves para que comentara sobre lo sucedido y se desconoce si tiene un abogado que pueda comentar sobre su situación legal.

Nichols dijo que no se tomó una fotografía de registro de Kelly porque tuvo una “emergencia médica”. Agregó que no podía dar más información bajo las leyes de privacidad médica, pero que fue a tomarse la fotografía antes de comparecer ante la corte la mañana del jueves en parte por las críticas de la comunidad.

“Se le aplicó el mismo proceso de registro que a cualquiera que llega a nuestra instalación”, dijo Nichols. “No recibió trato preferencial”.

Bill Winkler, quien dijo que lleva cuatro décadas viviendo en el barrio en donde sucedió el incidente, contó que los niños suelen vender en esta época del año tarjetas de descuento para su equipo deportivo.

“Suele ser justo antes de la temporada de americano”, dijo Winkler.

El superintendente del distrito escolar Wynne, Carl Easley, señaló que el distrito considera detener la tradición de recaudar fondos en las casas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario