jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

EEUU lidera Copa Presidentes a falta de una jornada

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Los estadounidenses tienen a un dupla colosal con Jordan Spieth y Justin Thomas, quienes los acercaron el sábado a otra victoria en la Copa Presidentes.

24 de septiembre de 2022 - 20:36

El equipo internacional ha contado con el apoyo de Tom Kim, de 20 años, quien se encargó de los emotivos y grandes putts que dejaron en claro que los estadounidenses tendrán que trabajar para obtener el trofeo.

El día comenzó con posibilidades matemáticas de que Estados Unidos asegurara el título. Terminó con una ventaja 11-7 cuando faltan 12 duelos individuales el domingo.

Spieth y Thomas se convirtieron apenas en la segunda dupla estadounidense que gana cuatro duelos por equipo en la Copa Presidentes. Se llevaron el triunfo en su duelo de foursomes por la mañana y en el de fourballs por la tarde.

Los internacionales se repartieron los duelos de la mañana y como ha resultado esta Copa Presidentes, no perder terreno pareció una victoria.

Y después se puso mejor.

Se recuperaron en la última hora con dos duelos y su déficit se convirtió en un triunfo por uno encima. Se llevaron la sesión vespertina ganando tres de cuatro enfrentamientos.

La estrella fue el coreano Tom Kim, el jugador más joven en Quail Hollow y quizá la personalidad más importante.

Cada punto es importante para el equipo internacional, que estaba ya diezmado con la pérdida de cuatro jugadores que emigraron de la Gira de la PGA a la LIV financiada por Arabia Saudí. Además, el equipo acumula ocho derrotas consecutivas en el certamen.

Los estadounidenses mantienen el control y necesitan cuatro victorias y media en los 12 duelos individuales de la última sesión.

Spieth y Thomas lideran el camino. La otra dupla estadounidense que llegó a estar 4-0 en la Copa Presidentes fue Tiger Woods y Steve Stricker en Harding Park 2009. Los internacionales Louis Oosthuizen y Branden Gracie hicieron lo propio en Corea del Sur 2015.

“Tenemos que terminar el trabajo mañana y ganar dos puntos más para nuestro equipo”, indicó Spieth. “Me encantaría un triunfo individual y creo que a Justin también”.

FUENTE: Associated Press

24 de septiembre de 2022 - 20:36

Deja tu comentario

Destacados del día

Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter