Associated Press01 noviembre 2019

EEUU: Legisladores piden eliminar regla de “carga pública”

BOSTON (AP) — La delegación congresual de Massachusetts hizo un llamado al Departamento de Estado para que elimine su nueva norma de “carga pública” con la que se pretende negar tarjetas de residencia permanente a inmigrantes pobres o de bajos ingresos.

Los 11 legisladores demócratas argumentaron en una carta fechada el jueves que varias cortes federales han bloqueado temporalmente una norma correspondiente del Departamento de Seguridad Nacional.

Las reglas estaban programadas para entrar en vigor el 15 de octubre y forman parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para impedir que los inmigrantes obtengan la residencia legal en Estados Unidos si se determina que podrían convertirse en una carga para los programas de bienestar social como Medicaid, ayuda para vivienda y cupones para alimentos.

El gobierno señala que desea asegurarse de que los inmigrantes que reciban el estatus legal sean autosuficientes, pero los detractores afirman que las normas son discriminatorias y representan una traición a los valores estadounidenses.

El Departamento de Estado no respondió un mensaje enviado por correo electrónico en busca de comentarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario