Deportes 25 junio 2022

EEUU golea a Colombia 3-0 en amistoso femenino

COMMERCE CITY, Colorado, EE.UU. (AP) — Sophia Smith anotó un doblete en la segunda mitad y la selección femenina de Estados Unidos goleó 3-0 a Colombia el sábado para extender su racha sin perder a 68 encuentros.

Taylor Kornieck, quien debutó con el equipo nacional, hizo el otro tanto en las postrimerías.

El martes los equipos se volverán a enfrentar en Sandy, Utah. Estados Unidos se alista para el CONCACAF W Championship, el torneo de clasificación a la Copa Mundial, el próximo mes en Monterrey, México.

La selección estadounidense se ha coronado en los últimos dos mundiales.

Smith abrió el marcador a los 54 minutos con un pase de Rose Lavelle. Consiguió el segundo tanto a los 60.

Smith, quien juega con las Portland Thorns en la National Women’s Soccer League, suma seis goles con la selección.

La guardameta Catalina Pérez tapó dos penales. Detuvo el intento de Lindsey Horan al final de la primera mitad y atajó el tiro de Lavelle a los 70.

Había mucha atención en las seleccionadas estadounidenses ante la posibilidad de que realizaran alguna protesta colectiva en la cancha tras el fallo de la Suprema Corte del país que abrió la puerta para que los estados prohíban el aborto.

En cambio, la selección publicó un comunicado antes del partido.

“Mientras la selección femenina representa a Estados Unidos en la cancha en Colorado, la ocasión sirve como un recordatorio de los derechos y libertades por los que las mujeres y sus aliados han peleando, se los han ganado y se los merecen”, manifestó el equipo.

“La decisión de la Suprema Corte, del 24 de junio, va en contra de las libertades prometidas como nación y como personas. U.S Soccer (la federación estadounidense) defenderá los derechos humanos en cada oportunidad”.

Megan Rapinoe pronunció el viernes un emotivo discurso en el que pidió mantener en pie el derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo el viernes, tras la decisión del máximo tribunal. Alex Morgan entró en lugar de Ashley Hatch al medio tiempo y Rapinoe ingresó al partido entre aplausos a 15 minutos del final.

Colombia espera conseguir uno de los boletos de la CONMEBOL al Mundial 2023 que albergarán Australia y Nueva Zelanda. Se ubica 28va del mundo, pero no se clasificó a la Copa Mundial del 2019.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario