Deportes 21 febrero 2021

EEUU derrota 2-0 a Brasil en la Copa SheBelieves

ORLANDO (AP) — Christen Press anotó a los 11 minutos, Megan Rapinoe agregó un gol cerca del cierre y la selección femenil de fútbol de Estados Unidos venció 2-0 a Brasil en la Copa SheBelieves el domingo.

Estados Unidos se ubica en la cima de la clasificación de la Copa con dos triunfos. Canadá y Argentina se medirán más tarde el domingo en el torneo con formato round robin.

Las estadounidenses, ganadoras de las últimas dos Copas del Mundo de mujeres, se mantienen invictas en 36 encuentros consecutivos.

Han ganado cinco enfrentamientos seguidos ante Brasil y no han perdido en los últimos siete. Además, el equipo tiene marca historia en casa de 20-0-2 ante Brasil.

Con un pase de Lindsey Horan, Press avanzó con el balón y engañó a un defensora antes de enviar un poderoso disparo al fondo de la red. Se trató del 10mo gol de Press en sus últimas 13 actuaciones con la selección y 59 en total.

Poco después, Crystal Dunn se deslizó para derribar a Debinha y evitar un contraataque. Brasil tuvo una buena oportunidad a los 82 minutos cuando Marta dio pase a Debinha en el área, pero el tiro terminó apenas desviado.

Se trató de la 10ma blanqueada en fila de la guardameta estadounidense Alyssa Naeher.

Alex Morgan fue titular por primera vez con la selección desde que nació su hija Charlie el año pasado. Morgan y Press salieron de cambio a los 71 y sustituidas por Rapinoe y Carli Lloyd.

Horan envió el balón al área hacia Rapinoe, quien anotó a los 88 minutos. Tras el gol, Rapinoe hizo un gesto como de mecer a un bebé en honor a sus compañeras Ali Krieger y Ashlynn Harris, quienes recientemente adoptaron a su hija Sloane.

Las brasileñas son dirigidas por Pia Sundhage, quien fue timonel de las estadounidenses entre 2008 y 2012. Sundhage se hizo cargo de Brasil el verano pasado y tiene foja de 8-2-3.

Estados Unidos venció a Canadá 1-0 en el primer duelo de la Copa SheBelieves el jueves, mismo día en que Brasil goleó 4-1 a Argentina. Es la segunda ocasión que Brasil participa en este torneo de seis años.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario