EEUU-Cuba 28 abril 2020

Joe Biden asegura que volvería a restaurar política de Obama a Cuba

El ex vicepresidente Joe Biden, quien debe alcanzar la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales del próximo noviembre, aseguró en una entrevista que volvería a restaurar la política de acercamiento de Barack Obama a Cuba.

Estas declaraciones han provocado una airada respuesta del bando republicano.

La entrevista la ofreció Biden a un canal local de Miami, donde hizo referencia a una política de intercambio con la dictadura cubana, que se inició cuando él era vicepresidente.

Embed

Su equipo de campaña defiende que volver a ese punto sería un fortalecimiento de relaciones con América Latina y el Caribe, mientras los republicanos aseguran que esto sería darle un apoyo al régimen de La Habana y a Venezuela.

Biden debe ganar la nominación demócrata para enfrentar a Donald Trump el próximo noviembre y las relaciones con Cuba vuelven a estar en la agenda nacional.

En entrevista con el canal CBS 4, a una pregunta de si volvería a restaurar la política de acercamiento impulsada por Barack Obama con La Habana, la respuesta de Biden fue contundente:

“Sí, lo haría. En gran parte, volvería. Todavía insisto en que cumplan los compromisos que dijeron que harían cuando, de hecho, establecimos esa política”.

Estas declaraciones han tenido una reacción inmediata del Partido Republicano.

“Para quienes defienden el acercamiento entre ambas orillas, volver a lo establecido por Obama sería lo lógico”.

Sin embargo, otros en el exilio de Miami piensan que esta declaración de Biden tan temprano podría costarle muchos votos.

El estado de la Florida, con sus 29 votos electorales, es vital si Biden quiere llegar a la Casa Blanca.

Trump derrotó a Hillary Clinton en 2016, aunque perdió en el área de Miami-Dade, donde vive la mayor cantidad de cubanoamericanos.

Una encuesta de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en 2019, encontró que el 45 por ciento de los cubanoamericanos apoyan el embargo, un cambio radical del 54 por ciento que estaba en contra en 2016.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario