Mundo11 octubre 2019

EEUU: Alumna negra pone al descubierto chat racista

WENDELL, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Una adolescente negra que estudia en una secundaria en Carolina del Norte puso al descubierto un chat racista entre otros alumnos, luego de hacerse pasar por una persona blanca e infiltrarse en él, pero se desconoce si todos los participantes han sido amonestados.

Cenayia Edwards reveló las conversaciones llenas de insultos en las que se hablaba de asesinar a los negros y restablecer la esclavitud. En las conversaciones participaron dos estudiantes de la secundaria East Wake, donde Edwards estudia, y otros cinco alumnos de la secundaria Corinth Holders, del condado de Johnston.

La adolescente y su familia aseveraron que el director de la secundaria East Wake, Stacey Alston, les dijo que no castigaría a nadie, de acuerdo con el diario The News & Observer.

La adolescente de 14 años explicó que amigos blancos suyos le comentaron sobre el chat a finales de septiembre, por lo que ella adoptó la identidad de una persona blanca a fin de sumarse a las conversaciones privadas.

"Fue cuestión de pedir que me agregaran al grupo porque quería ver de qué hablaban", afirmó la menor de edad a la televisora WTVD-TV. "Quería tener pruebas de que conversaban sobre esto".

Edwards usó un rostro blanco como su avatar en redes sociales y en poco tiempo tuvo acceso a mensajes sobre deseos de disparar contra niños negros, violencia racista en general y si uno de los participantes debería usar el nombre de "Asesino de Negros".

Cecelia Edwards, madre de Cenayia, comentó que su hija interrumpió el chat y fue agredida verbalmente. Una persona respondió a la confrontación con un meme de un pingüino policía e insultando a Edwards.

Cecelia Edwards sostuvo que la escuela les informó que una investigación determinó que no hubo violaciones a la política del distrito escolar. Al menos algunos de los mensajes en el chat fueron enviados por estudiantes que en ese momento se hallaban en clases, ya que se menciona a un maestro que se está enojando. La familia de Edwards desea que los estudiantes al menos reciban una suspensión y sean obligados a someterse a terapias.

Funcionarios de la escuela East Wake dijeron el jueves que las leyes federales sobre la privacidad de los estudiantes les impiden revelar si fueron tomadas medidas disciplinares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario