EEUU 10 agosto 2022

EEUU acusa a agente iraní de plan para matar a exfuncionario

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el miércoles que acusó a un agente iraní de participar en un plan para asesinar a John Bolton, quien fue asesor de seguridad nacional durante la presidencia de Donald Trump.

Shahram Poursafi, identificado por funcionarios estadounidenses como miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, es buscado por el FBI para que responda a cargos de planificar el asesinato por encargo.

Los fiscales dijeron que el motivo probable era una represalia por el ataque de enero de 2020 que mató a Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de elite.

Bolton agradeció en un comunicado al FBI y el Departamento de Justicia por su trabajo en el caso.

“Si bien por el momento no es mucho lo que se puede decir públicamente, hay un hecho indiscutible: los gobernantes de Irán son mentirosos, terroristas y enemigos de Estados Unidos”, aseguró.

“No es la primera vez que hemos descubierto complots iraníes de venganza contra individuos en territorio estadounidense y trabajaremos sin descanso para sacar a la luz y desbaratar cada uno de esos intentos”, afirmó el subsecretario de Justicia, Matthew Olsen, el principal funcionario del Departamento en materia de seguridad nacional.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario