EDUCACIÓN 12 agosto 2020

Arrestan a séptimo acusado en caso de Julia Keleher

Fuentes informaron que se trata de Aníbal Jover

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron esta madrugada al séptimo acusado en el alegado esquema de fraude en el que presuntamente participó la exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, y la extitular de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, entre otros.

Fuentes de EL VOCERO informaron que se trata de Aníbal Jover, un CPA, quien en la acusación original de este caso figuraba como “Individuo K”, que pagó comisiones al consultor de la firma de consultoría BDO para que le consiguiera contrato en ASES.

Jover es propietario de la empresa Intelligent Grant Solutions (IGS).

En octubre del pasado año, la gobernadora Wanda Vázquez ordenó la cancelación de los contratos que IGS mantenía con ASES, luego de que la empresa y Jover fueran mencionados en el pliego acusatorio.

De acuerdo a la acusación, para el 16 de enero de 2017, Ávila obtuvo copia de los contratos que tenían las Compañías A y B con la agencia y se los envió por correo electrónico a Alberto Velázquez Piñol, coacusado en el caso. El pliego acusatorio indica que los contratos de las Compañías A y B eran por $1.1 millones y $125 mil respectivamente.

El 18 de enero de 2017, Velázquez Piñol le envió copia del contrato de la Compañía A al presidente de la Compañía C —Jover—, en el que le escribió “este es el contrato que vamos a reemplazar. Cuando lo revises hablamos”.

La acusación indica además que el 23 de enero de 2017, la Compañía C —Intelligent Grant Solutions— le envió a Velázquez Piñol $5,000 mediante una transferencia electrónica. El 24 de enero, Velázquez Piñol le envió al correo personal de Ávila la propuesta de contrato de la Compañía C.

El 25 de enero Ávila canceló el contrato con la compañía A y el 20 de enero el de la Compañía B.

El 25 de enero, Ávila se reunió con la junta de directores de ASES y les presentó las propuestas de contratos de la Compañía C y BDO, los cuales fueron ratificados por la junta de directores el 1 de marzo de 2017.

Según el Registro de Contratos de la Oficina del Contralor, Intelligent Grant Solutions obtuvo un contrato con ASES por $1.3 millones y tras una enmienda incrementó a $1.6 millones. El mismo tuvo una vigencia del 10 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario