Edmundo García 25 junio 2022

Se caldearon los ánimos en discusión entre un grupo de cubanos y Edmundo García a las afueras de un restaurante en el SW de Miami-Dade

En el video se puede apreciar a Edmundo García gritando y actuando de manera violenta cuando estos jóvenes comenzaron a cuestionarlo por defender a la dictadura cubana y preferir vivir  en Miami

Cubanos enfrentan a Edmundo García en el SW de Miami-Dade.

Edmundo estaba desayunando y varios cubanos le esperaron hasta que salió para cuestionarlo por defender al gobierno cubano y al comunismo.

En el video se puede apreciar a Edmundo García gritando y actuando de manera violenta cuando estos jóvenes comenzaron a cuestionarlo por defender a la dictadura cubana y preferir vivir en Miami.

García aseguró que ese era el precio que pagaba por vivir en Miami y defender al castrismo en el sur de la Florida.

Desde su llegada a Miami se ha visto envuelto en varios incidentes violentos y también en penosos incidentes sexuales que han salido a la luz pública.

En 2018 García se repatrió y se instaló en Cuba. Anunció que desarrollaría un proyecto de comunicación pero no permaneció en La Habana más que un año. Regresó a Miami con dificultades económicas, enfermedades y afectaciones emocionales.

Embed

Instalado otra vez en el Sur de Florida, se convirtió en youtuber y rescató en las redes el proyecto La Tarde se Mueve, inicialmente un programa radial que creó y transmitió desde Miami años atrás.

García salió de Cuba a finales de los años 90 tras estar implicado en un caso legal con el empresario italiano-suizo Mario Capellanes por venta de cuadros y piezas de antigüedades. El litigio estaba en apelación ante el Tribunal Supremo Popular cuando García abandonó el país rumbo a Londres.

Posteriormente se instaló en Estados Unidos y trabajó como reportero de la cadena Univisión y en la radio de Miami, inicialmente crítico del régimen cubano.

Tras una polémica entrevista en Nueva York con el entonces presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, García recibió una ola de críticas de sectores del exilio de Miami por considerar que se había comportado de manera complaciente ante las declaraciones del entrevistado. Poco después de la entrevista su contrato fue suspendido.

'Con posterioridad trabajó en un proyecto en la radio, con apoyo de companías charteadoras y agencias de viajes a Cuba, en el que se manifestó en respaldo al régimen cubano y positor del embargo a la isla.

En su espacio radial comparecían figuras y activistas conocidos por su respaldo abierto al gobierno cubano, entre ellos los cantautores Silvio Rodríguez y Amaury Pérez desde Cuba.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario