Ecuador14 octubre 2019

Sacan del aire señal de Telesur en Ecuador

Como resultado del corte, la televisora publicó un comunicado en Twitter criticando el hecho y exigiendo la restitución de la señal

MIAMI, Estados Unidos. – Autoridades de Ecuador sacaron del aire este sábado la señal del canal Telesur, según indicó en redes sociales el propio medio venezolano, financiado por el régimen chavista.

Como resultado del corte, la televisora publicó un comunicado en Twitter criticando el hecho y exigiendo la restitución de la señal.

“Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur”, denuncia la publicación, compartida por la presidenta del canal, Patricia Villegas.

Embed

Precisa la nota que la retirada del canal fue llevada a cabo por la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV cable, con sede en Quito, y con la proveedora de servicios satelitales DirecTV.

De momento, ninguna de las dos compañías ha especificado las causas que llevaron a la salida del aire de Telesur, un canal “multinacional” operado casi en su totalidad por periodistas y realizadores cubanos y venezolanos.

De momento, las autoridades las autoridades de Ecuador tampoco se han pronunciado sobre el hecho.

El país sudamericano es escenario de un estallido social que ha generado numerosas protestas contra las medidas de austeridad dictadas por el presidente Lenín Moreno.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario