Deportes 10 octubre 2021

Ecuador naufraga en Caracas al caer 2-1 ante Venezuela

CARACAS (AP) — El volante Eduard Bello anotó un gol de tiro libre y asistió en el otro para que Venezuela remontase el marcador y derrotar el domingo por 2-1 al visitante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar.

Enner Valencia, delantero del Fenerbahce de Turquía, adelantó a Ecuador al convertir un penal a los 37 minutos, después de que se señaló una falta contra su compañero Gonzalo Plata y que en principio no fue sancionada por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Mediante el videoarbitraje se constató que el volante venezolano José Martínez impactó a Plata dentro del área en momentos que resbaló bajo una torrencial lluvia.

Todo parecía bien encaminado para el equipo del técnico argentino Gustavo Alfaro.

Pero Venezuela niveló 1-1 cuando se jugaba el primero de los cuatro minutos de reposición del primer tiempo por intermedio de Darwin Machis. Tras un centro de Bello, el delantero del Granada de España burló la marca del volante ecuatoriano Ángelo Preciado y remató frente al arco.

Bello, jugador del club chileno Deportes Antofagasta, sentenció la victoria a los 64 minutos al ejecutar un tiro libre directo, clavando el balón junto al poste izquierdo del arquero Wellington Ramírez.

Ecuador no perdía ante Venezuela desde julio de 2011, cuando los venezolanos se impusieron 1-0 en la fase de grupos de la Copa América de Argentina.

La Tri se atascó con 16 puntos, luego que el jueves goleó 3-0 a Bolivia para escalar al tercer puesto de la eliminatoria sudamericana hacia Qatar 2022.

Uruguay y Colombia, los dos más cercanos competidores del seleccionado ecuatoriano, suman 16 y 15 unidades, respectivamente. Colombia empató 0-0 contra el líder Brasil como dueño de casa en Barranquilla. La Celeste se medía más tarde ante Argentina en Buenos Aires.

La Vinotinto rompió una racha de cuatro derrotas, pero sigue en el fondo de la tabla con siete puntos.

Al Mundial avanzan los cuatro primeros directamente y el quinto disputará un repechaje intercontinental.

En el tercer y último compromiso de esta triple fecha, Venezuela visitará el jueves a Chile en Santiago. Ecuador hará lo propio ante Colombia en Barranquilla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario