Deportes 21 septiembre 2022

Dybala: Roma, el camino más corto para Qatar

BUENOS AIRES (AP) — Toda crisis es una oportunidad y de eso bien sabe Paulo Dybala.

Tras siete temporadas en la Juventus de Italia, el delantero argentino quedó libre justo en el año del Mundial de Qatar. Hasta que un llamado del técnico José Mourinho cambió su suerte.

“Haber quedado sin contrato hizo que se creara toda una duda sobre lo que estaba pasando con mi nivel futbolístico”, recordó Dybala el miércoles en entrevistas con dos cadenas deportivas de Argentina. “Fue inesperado porque tenía un acuerdo para renovar, pero después las cosas cambiaron por parte del club y el entrenador... Mourinho me abrió las puertas para tener la posibilidad de llegar a Roma”.

Dybala, de 28 años, es parte de la convocatoria de la selección de Argentina que jugará en los próximos días ante Honduras y Jamaica amistosos preparatorios para la Copa del Mundo. Con un comienzo prometedor en la Roma — lleva convertidos cuatro goles —, la “Joya” está en carrera para la nómina de 26 jugadores que el entrenador Lionel Scaloni llevará a Qatar.

El atacante, habitual suplente del astro Lionel Messi en el seleccionado de su país, admitió que al momento de definir su futuro fue tan determinante el llamado de Mourinho como la recomendación de Scaloni de buscar un club que le garantizara continuidad antes del Mundial.

“La gente que trabaja conmigo quería tomar la mejor decisión sabiendo todos los proyectos que se venían. Se tomó muy rápido, fue un fin de semana en el que Mourinho me llamó y tuvimos varias charlas”, reveló Dybala. “A veces uno tiene una imagen de él porque lo ve en la cancha, pero estoy muy contento de estar en la Roma. Me tratan muy bien, cuando uno se siente cómodo puede rendir mejor”.

Mourinho declaró días atrás que “Scaloni quizás nos debe una botella de vino para festejar que le recuperamos un jugador de élite de cara a Qatar”.

Dybala no sabe si Scaloni cumplió con el pedido, pero sí que está conforme con su rendimiento en la liga italiana y de no mediar lesiones seguramente jugará su segundo mundial.

“Qatar es una ilusión para todos”, opinó sobre las chances de la Albiceleste. “Se consiguieron dos títulos (por la Copa América y la Finalissima ante Italia)...se creó una linda atmósfera y nosotros también lo vivimos así. Hay confianza y buena onda. Hay que estar tranquilos y seguir de la misma manera”,

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudí por el Grupo C que también integran México y Polonia.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario