Deportes 26 febrero 2020

Dueños de MLS aseveran que la liga eclipsará al béisbol

NUEVA YORK (AP) — Larry Berg, el dueño principal de Los Ángeles FC, pronosticó que la MLS llegará a rebasar al béisbol de las Grandes Ligas en popularidad durante los próximos 10 años. Jorge Mas, el propietario del debutante Inter Miami, sostiene que la calidad de la liga estadounidense será superior a la de la Liga Premier inglesa y La Liga española para 2045.

Ambos hablaron el miércoles en una presentación de la MLS, que el fin de semana pondrá en marcha su 25ta temporada.

La liga se expande a 26 equipos con las adiciones del Inter Miami de David Beckham y Nashville. El proyecto alcanzará las 30 franquicias en 2022, triplicando la cifra que tuvieron entre 2002-04.

Según la MLS, el estatus del fútbol en Estados Unidos será reforzado cuando los estadounidenses sean coanfitriones de la Copa Mundial de 2026 junto a México y Canadá.

"La demografía está a nuestro favor, tanto en juventud como en diversidad. Y por eso creo que desplazaremos al béisbol y al hockey para ser los terceros del deporte en Estados Unidos, detrás del fútbol (americano) y el basquetbol”, dijo Berg. “Será la liga preferida. Creo que ya somos la liga favorita en cierta forma, el que estemos entre las cinco mejores o las tres mejores realmente dependerá de la inversión de dinero, nuestra habilidad de fichar jugadores”.

En años recientes, la MLS ha podido adquirir jugadores sudamericanos de alto nivel.

“La buena noticia es que los jugadores quieren venir”, dijo Berg. “Somos los Estados Unidos de América. La gente quiere vivir aquí. Es un estilo de vida increíble. La infraestructura es fantástica”.

Mas es el codueño del equipo de Miami que debuta este fin de semana, en sociedad con Beckham, el excapitán de la selección inglesa. Mas habló sobre cómo será la MLS cuando cumpla 50 años en 2045.

“Creo que la MLS será una de las principales ligas del deporte en Estados Unidos. Creo que estará a la par o superará a las mejores ligas de fútbol del mundo, la Premier, la Serie A o La Liga”, dijo Mas.

Austin, Texas y Charlotte se sumarán a la MLS el año próximo, seguidos por St. Louis y Sacramento.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario