Deportes02 octubre 2019

Dueño de los Cardinals de Arizona William V. Bidwill fallece

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP) — William V. Bidwill, que fue el dueño de los Cardinals de la NFL en tres ciudades, falleció el miércoles. Tenía 88 años.

El equipo anunció el fallecimiento, aunque no precisó la causa.

“Nuestro papá falleció hoy de la firma forma en que vivió: pacíficamente, con gracia, dignidad y rodeado por familiares y seres queridos”, dijo el presidente de los Cardinals de Arizona Michael Bidwill en una declaración dada a conocer por la franquicia. “Estamos abrumados por el apoyo que ha recibido nuestra familia, no sólo ahora, sino durante el último capítulo de su vida”.

Criticado por los fanáticos en ocasiones por lo que consideraban su mezquindad, Bidwill era privadamente un hombre extremamente caritativo, distribuyendo dinero a numerosas causas locales, usualmente sin publicidad. También se hacían contribuciones caritativas a través de la Cardinals Foundation, formada poco después que la franquicia se mudó de San Luis a Arizona en 1988. Previamente estuvo basada en Chicago.

Bidwill ignoró a sus críticos y el equipo se fue medio siglo sin una victoria en playoffs, antes de llegar como comodín en 1998 y sorprender a los Cowboys en Dallas.

Bidwill encabezó un negocio familiar que data de 1932, cuando su padre Charles adquirió los Cardinals de Chicago, por 50.000 dólares, de acuerdo con reporte. De niño, Bildwill fue recoge pelotas para el equipo de 1947 que ganó el único campeonato de la franquicia en la NFL.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario