Dubai 19 enero 2022

Gigante asteroide pasará el martes cerca de La Tierra

La NASA cree que el asteroide, de nombre 7482 (1994 PC1), pasará este martes cerca de nuestro planeta.

La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció que un asteroide llamado 7482 (1994 PC1) se acerca a La Tierra y pasará este martes por su punto más cercano a nuestro planeta.

Se estima que el asteroide mide más de 3280 pies (alrededor de 1 kilómetro) de ancho y cientos de pies más alto que el Burj Khalifa de Dubai, edificación más alta del mundo, que tiene 2717 pies de altura.

La NASA espera que el objeto pase cerca de la Tierra nuevamente en julio. El asteroide 7482 (1994 PC1) es el asteroide más cercano que llegará en los próximos dos siglos, según proyecciones de la agencia.

La agencia espacial ha estado rastreando el asteroide desde su descubrimiento en agosto de 1994. Está clasificado como "potencialmente peligroso" porque podría tener acercamientos "amenazantes" al planeta y poner en riesgo la vida humana.

Aunque hay miles de asteroides que pueden pasar cerca de la Tierra, los asteroides grandes como estos son menos comunes y se consideran peligrosos porque si golpean la Tierra, pueden causar un impacto demoledor.

En septiembre de este año, una de las misiones de la NASA espera que una nave espacial choque con un asteroide para cambiar su órbita, con la finalidad de probar si este tipo de actividad puede ayudar a desviar amenazas más peligrosas en el futuro.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario