Dow Jones 24 noviembre 2020

Wall Street: el índice Dow Jones volvió a subir y cerró la jornada por encima de los 30 mil puntos por primera vez en la historia

La bolsa de Nueva York continuó con su tendencia alcista, impulsada por las buenas noticias sobre las vacunas contra el coronavirus y el inicio formal de la transición presidencial entre Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos

La bolsa de Nueva York continuó este martes con su tendencia alcista luego del inicio formal de la transición al gobierno del presidente electo Joe Biden. El Dow Jones, principal indicador del parque bursátil, cerró la jornada por encima de los 30 mil puntos por primera vez en la historia.

En concreto, el índice creció un 1,54 por ciento y llegó a los 30.046 puntos. Chevron (5,03 por ciento), JPMorgan (4,62 por ciento), Goldman Sachs (3,95 por ciento) y American Express (3,75 por ciento) estuvieron entre las empresas que registraron una mayor suba.

El S&P 500, por su parte, subió 1,62 por ciento hasta llegar a 3.635 puntos. El Nasdaq, compuesto mayormente por empresas tecnológicas, trepó un 1,3 por ciento para terminar en 12.036 puntos.

El mercado estadounidense también reaccionó positivamente en la víspera a las versiones que adelantan que Janet Yellen será elegida como futura secretaria del Tesoro por Joe Biden.

El Dow Jones, creado en 1885, alcanzó los 10 mil puntos en 1999 y los 20 mil en 2017. De todas formas, los inversionistas no pierden de vista el avance de la pandemia en EEUU, que podría tener una salto considerable en las próximas semanas por los viajes y reuniones del Día de Acción de Gracias.

AMN-ECO_EEUU-BOLSA-0.jpg

Por su parte, las bolsas europeas subieron animadas por el posible alivio de las restricciones en Francia y otros países y el optimismo ante los alentadores desarrollos relacionados con las vacunas contra la COVID-19. El impulso también proviene del desbloqueo del proceso de transición en la presidencia de EEUU y del cierre alcista de Wall Street el lunes.

Luego de perder casi un tercio de su valor durante los primeros meses de la pandemia, los índices bursátiles volvieron a crecer de manera ininterrumpida hasta tocar el máximo récord de su historia. El punto de inflexión tuvo lugar cuando la Reserva Federal, el banco central del país norteamericano, indicó que haría lo que fuera necesario para mantener a flote la economía.

Desde entonces, la entidad ha mantenido sus tasas de interés de referencia prácticamente en 0 y su presidente, Jerome Powell, se expresó en reiteradas ocasiones a favor de que el Congreso apruebe la cantidad de medidas de estímulo que sean necesarias para mitigar el impacto de la pandemia.

Francia informó el lunes su recuento diario más bajo de infecciones de COVID-19 desde el 28 de septiembre, mientras los inversores tienen la atención puesta en un discurso del presidente Emmanuel Macron más tarde en que puede anunciar una relajación de las restricciones.

El DAX alemán subía un 0,9%, tras el anuncio del operador bursátil Deutsche Boerse que el índice de valores se expandirá de 30 a 40 compañías con criterios de ingreso más estrictos.

Los datos macroeconómicos mostraron que Alemania, la mayor economía de Europa, creció en un 8,5% en el tercer trimestre, una cifra récord, pero las perspectivas siguen estando empañadas por la segunda ola de infecciones y un encierro parcial para frenar la propagación del coronavirus.

(Con información de Reuters y EFE)

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario