Dow Jones 23 julio 2015

Wall Street baja tras desalentadores reportes trimestrales

Reportes y pronósticos desalentadores de varias grandes corporaciones, incluidas American Express, Caterpillar y 3M, ayudaron a que los precios de las acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York registraran su tercer cierre consecutivo con pérdidas.

La serie de jornadas a la baja ha empujado al promedio industrial Dow Jones a territorio negativo para lo que va del año.

Aunque la mayoría de las empresas han reportado desde el inicio del mes resultados superiores a los previstos, muchas se han quedado cortas en cuanto a ingresos. Otras han emitido panoramas cautos, como resultado de la fortaleza del dólar, la desaceleración del crecimiento económico, el menor crecimiento de China o la caída de los precios del petróleo. Eso ha dado a los inversionistas razones para hacer una pausa.

Lo que necesitan los inversionistas para empujar nuevamente las acciones al alza es un "verdadero aumento del ingreso en el sector corporativo, lo cual sencillamente no hemos visto", dijo Randy Frederick, director gerente de correduría y derivados de Charles Schwab & Co.

Amazon fue en contra de la tendencia, al subir 15% en negociaciones posteriores al cierre de sesión después de reportar utilidades superiores a lo pronosticado.

El Dow perdió el jueves 119,12 puntos, o 0,7%, para cerrar en 17.731,92. Suma una pérdida de 0,5% en el año.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 12 unidades, o 0,6%, a 2.102,15. Las acciones de los sectores de servicios y de suministros fueron las que registraron mayor pérdida entre los 10 grupos industriales que conforman el indicador.

El índice compuesto Nasdaq bajó 25,36 puntos, o 0,5%, a 5.146,41. El indicador enfocado en el sector de tecnología sigue siendo el de mejor desempeño en 2015, con un avance de 8,7%, en comparación con un alza de 2,1% en el S&P 500.

Los precios de los bonos —que se mueven en sentido contrario a su rendimiento— repuntaron debido a que los inversionistas mudaron su dinero de las acciones a los certificados de deuda. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2,27%.

El descenso de los precios de las acciones el jueves comenzó temprano debido a que los inversionistas examinaron los reportes corporativos más recientes.

American Express, Caterpillar y 3M reportaron resultados por debajo de las expectativas de los analistas. Las acciones de American Express cayeron 1,98 dólares, o 2,5%, a 77,01 dólares. Caterpillar perdió 2,88 dólares, o 3,6%, a 76,88 dólares, mientras que la acción de 3M descendió 5,91 dólares, o 3,8%, a 149,50 dólares.

Por otro lado, las acciones de General Motors aumentaron 4% después de que los resultados del segundo trimestre de la empresa automotriz superaron con facilidad los pronósticos de los analistas. Southwest Airlines reportó el miércoles su noveno trimestre consecutivo de utilidades récord. Su acción también subió 4%.

Aproximadamente una tercera parte de las compañías listadas en el S&P 500 han reportado hasta ahora sus estados financieros del segundo trimestre. Alrededor de 73% de ellas han entregado resultados superiores a los cálculos en Wall Street, según S&P Capital IQ. Eso es superior al promedio histórico de 66%.

Pero en muchos casos, las empresas está aumentando sus ganancias a través del recorte de costos y readquisición de acciones, dijo Frederick.

En el mercado de materias primas de Nueva York, el precio del petróleo estadounidense de referencia bajó 74 centavos para cerrar a 48,45 dólares por barril. El crudo ha caído 21% en el último mes, de 61,01 dólares por barril del 23 de junio. En Londres, el precio del petróleo Brent descendió 86 centavos, a 55,27 dólares por barril.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario