Entretenimiento03 octubre 2019

Dos sentenciados en juicio con testimonio de Tekashi 6ix9ine

NUEVA YORK (AP) — Dos hombres fueron sentenciados el jueves en un caso por crimen organizado que incluyó el testimonio de Tekashi 6ix9ine, el rapero cuya decisión de cooperar lo puso bajo peligro en prisión y lo convirtió en objeto de ridiculizaciones de otros artistas que lo calificaron en redes sociales como un “soplón”.

El músico originario de Brooklyn, cuyo nombre verdadero es Daniel Hernández, se había declarado culpable este año de cargos por ingresar a la pandilla violenta Nine Trey Gangsta Bloods de Rikers Island. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, accedió a declarar como testigo del gobierno contra dos miembros de alto rango de la pandilla en un juicio federal en Manhattan.

La cooperación del rapero de 23 años le podría servir en su sentencia o hacerlo elegible para el programa de protección de testigos, aunque sus distintivos tatuajes faciales_ incluyendo un gran "69" en la frente _ podrían hacer que ocultar su identidad sea un reto.

El año pasado Tekashi 6ix9ine lanzó la canción certificada multiplatino "Fefe" con Nicki Minaj, que llegó al tercer puesto de las listas pop y "Stoopid" con el rapero encarcelado Bobby Shmurda.

En sus testimonios el mes pasado, Tekashi 6ix9ine explicó al jurado que su función en Nine Trey era "seguir haciendo hits y ser el respaldo financiero para la pandilla... para que pudieran comprar armas y cosas por el estilo”. Al preguntarle qué recibía a cambio, respondió: “Mi carrera, tenía credibilidad en la calle, videos, música protección, todo lo antes mencionado”.

El testigo declaró que después de tener una pelea con el acusado Anthony Ellison, el acusado y otro hombre lo obligaron a subirse a un auto robado a punta de pistola. Dijo que los hombres condujeron deteniéndose en varios puntos para golpearlo y amenazarlo mientras él suplicaba por su vida.

Al final los hombres lo llevaron a su casa en Brooklyn, donde robaron un bolso lleno de joyas antes de conducir con él por parias calles y liberarlo, dijo.

Tekashi 6ix9ine fue criticado bastante durante el juicio por raperos como The Game y Snoop Dogg, quien escribió en Instagram que era un vendido en comparación con su amiga Martha Stewart, quien cumplió con una sentencia de cinco meses en prisión por mentir sobre la venta de unas acciones.

“Mientras vemos que Tekashi 69 (o como quiera que se llame) vende a TODOS”, escribió, “Los invito a recordar que Martha Stewart no vendió a nadie durante su juicio”.

De acuerdo con sus abogados, Tekashi 6ix9ine ha estado en una instalación federal no revelada en la que tuvieron que separarlo “de personas que lo amenazaron”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario